ACAPULCO, Gro., 21 de octubre de 2021.- Integrantes de la Red Nacional de Mujeres Defensoras de la Paridad en Todo, dijeron que vigilarán que en los recientes gobiernos se respete la asignación del 50 por ciento de mujeres, principalmente en la conformación de los gabinetes.

En conferencia de prensa, la representante Josefina Meza Espinoza explicó que como organización se encargarán de que se dé cumplimiento en los ayuntamientos de Guerrero, de lo contrario iniciarán una serie de acciones que comenzarán con un posicionamiento.

Posteriormente, señaló que realizarán clausuras simbólicas en los municipios donde no se respete este mandato constitucional, iniciando con el puerto de Acapulco donde indicó ya le hicieron el llamado a la presidenta Abelina López Rodríguez.

“Van a empezar con las medidas políticas mediáticas, seguramente clausurarán el municipio de manera simbólica y seguramente buscarán un diálogo con la presidenta para que en primera instancia, hacerle este llamado como lo hicieron hoy de manera respetuosa, de no ser así, entonces iniciar con los otros procedimientos jurídicos”, expresó.

Por su parte, Beatriz Lava Borja informó que hasta este momento con los datos que tienen, han detectado que los municipios de Chilpancingo y Acapulco no están cumpliendo con la paridad, pero continuarán analizando al resto de ciudades.

Por: Quadratín Guerrero.