ACAPULCO, Gro., 3 de marzo de 2024.- Perredistas se reunieron en este puerto, como parte de la organización de los comités de coordinación de distritos, de cara a la elección de junio.

La junta que reunió a cerca de 150 personas en el fraccionamiento Hornos, estuvo encabezada por quien fuera el enlace del PRD para la conformación del Frente Amplio por Guerrero y expresidente municipal de Acapulco, Evodio Velázquez Aguirre, quien exclamó: “el sol va a volver a brillar, el sol brillará de nuevo”, en alusión a su partido.

Advirtió que el PRD debe fortalecer su campaña color amarillo y apegada a la sociedad, por lo que consideró que “el PRI tiene que hacer lo mismo con sus candidatos y nosotros con los nuestros. El tema es trabajar para que le vaya bien a cada uno de los partidos”.

Durante su mensaje, Velázquez Aguirre llamó a levantar al PRD y a fortalecer la estructura de coordinadores de ruta y sectores en ese partido, para dar pie a la estructura para promover el voto.

Advirtió que los perredistas deben de romper, con lo que dijo, pretende hacer Morena como partido en el gobierno, al señalar que utiliza los programas sociales para obligar a la gente a votar por ese instituto.

La candidata de la segunda fórmula al Senado de la coalición Fuerza y Corazón por México conformada por el PRI, PRD y el PAN, la perredista Ivet Díaz Bahena dijo que cada candidato trabajará desde sus estructuras políticas por campañas alternas.

“No estamos peleados, no nos han hecho el feo, estamos caminando en diferentes municipios para fortalecernos. Si camináramos juntos no nos daría tiempo para recorrer todos los municipios, es por eso que hemos decidido, hablado con el doctor Manuel (Añorve Baños), que cada quien con su camino. Va a haber momentos en los que coincidiremos en el arranque de campaña, tenemos cada quien nuestras fortalezas en los diferentes municipios, es por eso que hoy decidimos caminar cada uno, por separado”, argumentó Díaz Bahena.

El candidato a diputado federal por el distrito 04, Ramón Almonte Borja advirtió durante su mensaje que si bien el gobierno federal que encabeza Andrés Manuel López Obrador ha apoyado a la población acapulqueña luego de la devastación del huracán Otis, la ayuda resulta insuficiente para reactivar la economía de la ciudad.

“Si nosotros no recuperamos todos y cada uno de los empleos que perdimos como consecuencia de Otis, en un año entraremos a vivir nuestra realidad: en Acapulco habrá hambre, habrá desabasto y quizás vamos a tener la necesidad de ir a entrar a los comercios para poder comer”, subrayó el ex diputado federal de 2006 a 2009.

Se comprometió a conseguir un decreto en el que se ordene la reconstrucción inmediata de los municipios de Acapulco, Coyuca De Benítez y de San Marcos para que todos los hoteles de estas ciudades turísticas abran nuevamente sus puertas y todos los comercios perdidos reabran sus puertas para recuperar los empleos.

Acerca de las diferencias ideológicas entre los partidos que conforman la coalición, Almonte Borja remarcó que en esta elección el PRI, el PAN y el PRD están hermanados por salvar al país y de manera particular recuperar el puerto de Acapulco.

Los oradores hicieron un llamado a las militancias del PRI, del PRD y del PAN a unirse en un solo camino.

En la reunión estuvo la candidata a diputada federal por el distrito 02 e integrante de la Asociación de propietarios y residentes del fraccionamiento Costa Azul, Jenny Guillermina Chávez de Ponticiello y la exdiputada local Perla Edith Martínez Ríos, esposa del exalcalde Evodio Velázquez, quien forma parte de la lista plurinominal por el PRD en la cuarta circunscripción que incluye Ciudad de México, Guerrero, Morelos, Puebla y Tlaxcala.