ACAPULCO, Gro., 11 de noviembre de 2020.- El dirigente nacional de Morena, Mario Delgado aseguró que su partido investigará los señalamientos de presunto abuso sexual contra el senador con licencia de ese partido por Guerrero, Félix Salgado Macedonio.

El dirigente aseguró que en Morena serán cuidadosos en atender cualquier denuncia porque “no vamos a permitir candidatos con antecedentes o denuncias probadas, es algo que no vamos a permitir”.

Señaló que en “época electoral surge mucha información” y aclaró que “no estoy descalificando, pero sí vamos a ser muy cuidadosos”.

Salgado Macedonio, quien aspira a la gubernatura de Guerrero, fue acusado de haber presuntamente abusado sexualmente de una mujer en al menos tres ocasiones. La víctima trabajó para él durante 2016, cuando dirigía el periódico La Jornada Guerrero en Acapulco.

Así consta en una carpeta de investigación abierta por la Unidad de Investigación Especializada en Delitos Sexuales y Violencia Familiar del distrito judicial de Tabares, Guerrero, el 28 de diciembre de 2016.

De acuerdo con el diario Milenio, el expediente fue “enterrado”, a pesar de que la ex colaboradora de Félix Salgado ratificó su denuncia el 2 de enero de 2017 y presentó fotografías de los golpes que recibió en dos ocasiones.

La mujer también presentó estudios de médicos particulares que confirmaron que había contraído una enfermedad por contacto sexual. De acuerdo con la información, la víctima presuntamente conoció a Félix Salgado en una plaza comercial cuando era director del medio, pero hasta dos años después se cometió el primer abuso.

Según lo informado, Félix Salgado invitó a la víctima a su casa del fraccionamiento Las Playas donde presuntamente fue drogada con ayuda de una sirvienta, y posteriormente fue abusada sexualmente.

Por su parte, Salgado Macedonio tardó horas en reaccionar, pero no negó ni rechazó las acusaciones en su contra.

Como si se tratara de cualquier señalamiento, publicó un mensaje en su página de Facebook, donde sólo dijo que es el más interesado en que se investigue exhaustivamente cualquier denuncia en su contra, y mandó “abrazos a todas y a todos”.

Fuente: Quadratín Guerrero