ACAPULCO, Gro., 16 de julio de 2020.- Militares del 56 Batallón de Infantería llevan a cabo patrullajes nocturnos y revisan filtro automóviles en diferentes colonias del puerto, como medida preventiva ante la violencia.
En un recorrido la noche del miércoles por las colonias de mayor índice delictivo, como Progreso, Bellavista, Cuauhtémoc y Juan R. Escudero, los soldados colocaron filtros de revisión de vehículos, recorrieron calles en auto y a pie.

En un primer punto, los militares colocaron un filtro en la avenida Niños Héroes de la colonia Progreso, donde revisaban desde autos particulares hasta del transporte público, en busca de drogas, armas o cualquier otro objeto o comportamiento sospechoso.

Después patrullaron las calles a bordo de cuatro camionetas, así como algunas casas, en busca de cualquier persona sospechosa o actividad delictiva, para concluir con un recorrido y acercamiento con los vecinos.

Los uniformados revisaron vehículos y negocios, y platicaron con personas que encontraban afuera de sus casas o misceláneas, a quienes les informaron los objetivos de sus operaciones y que pueden denunciar de manera anónima cualquier anomalía que noten en sus colonias.

Los efectivos indicaron que estas actividades son parte del Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024, en el que trabajan en coordinación con corporaciones de seguridad federales, estatales y municipales en apoyo a la población durante las noches.

Por: Quadratín Guerrero