Chilpancingo, Gro., 13 de julio, 2020.- Al presidir la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, el gobernador Héctor Astudillo Flores instó a mantener presencia institucional en la zona rural del Municipio de Chilapa para proteger a la población y disuadir cualquier incidente delincuencial.

Luego de revisar la incidencia delictiva durante el fin de semana, se analizaron los reportes provenientes de las comunidades de Colotepec y Tula, Municipio de Chilapa, cerca de detonaciones de armas de fuego por sujetos no identificados.

Ante estos reportes registrados en la línea de emergencia 911, el gobernador Astudillo Flores, coordinó la puesta de un operativo conjunto entre la Policía del Estado y la Guardia Nacional para reforzar la seguridad y proteger a los habitantes del área rural de Chilapa.

Después de un recorrido en el área se confirmó que ninguna persona resultó lesionada ni hubo víctimas y se determinó mantener los filtros de seguridad y continuar con los vuelos de reconocimiento en la zona.

En el tema sanitario, se conoció que Guerrero debido al incremento de casos de contagios por Covid-19, Guerrero se encuentra en el límite entre los semáforos naranja y rojo, por lo que el mandatario estatal señaló que es prioritario reforzar los esfuerzos para reducir la movilidad social y garantizar la disponibilidad hospitalaria para pacientes de COVID-19.