ACAPULCO, Gro., 10 de febrero de 2021.- Más de 11 mil derechohabientesdel Instituto Nacional del Fondo de la Vivienda para los trabajadores (Infonavit), solicitaron algún tipo de ayuda debido a que perdieron sus empleos o les redujeron el sueldo cuando inició la pandemia del Covid 19 y mantenían créditos activos.

Así lo informó la delegada Talina Sámano Calderón, quien señaló que varias empresas también buscaron que el pago bimestral por sus trabajadores fuera diferido, para que con esto no se afectara la situación de los mismos que ejercían su crédito.

En entrevista, dijo que 11 mil 629 personas solicitaron algún tipo de apoyo al Infonavit entre los que destacan el de prórroga por pérdida laboral, fondo de protección de pagos, reestructuras, responsabilidad compartida, programa de descuento por liquidación y apoyos Covid.

Finalmente llamó a la sociedad guerrerense, a no dejarse engañar por personas ajenas a la dependencia, que buscan beneficio al llevar algunos casos, ya que resaltó que cualquier persona puede acercase a pedir asesoramiento para no ser víctima de terceras personas.

“Que la gente sepa que no necesita un abogado, un gestor, no necesita pagar los trámites en Infonavit, los trámites son gratuitos, los trámites se han buscado simplificarlos para que la gente pueda hacerlos de forma personal”, expresó.

Por: Quadratin Guerrero