ACAPULCO, Gro., 6 de septiembre de 2020.- Unos 500 trabajadores de playa de las zonas Tradicional y Dorada del puerto, marcharon y protestaron en la avenida Costera Miguel Alemán y sobre la franja de arena, para exigir que las autoridades repongan las mesas y sillas que les decomisaron el pasado 17 de julio y 7 de agosto.

Primero, los prestadores de servicios turísticos, desde vendedores ambulantes, restauranteros, meseros y trabajadores del sector náutico recorrieron la playa El Morro, y recogieron la basura que encontraron a su paso, como parte de su manifestación.

Aproximadamente a las 9 de la mañana, los turisteros se reunieron a un costado del Asta Bandera, desde donde iniciaron una marcha sobre la banqueta de la Costera y franja de arena hasta donde estaban las instalaciones del Golfito; también barrieron y retiraron desechos que encontraban.

Posteriormente, llegaron los representantes del Frente de Defensa de los Prestadores de Servicios Turísticos de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Acapulco, quienes dieron una conferencia de prensa. en donde resaltaron su inconformidad con la autoridad municipal al no dejarlos trabajar.

El cooperativista Arturo Pantoja Guatemala señaló que él y sus compañeros buscan poder reactivar sus labores de manera normal desde la reciente reapertura de playas.

Esto, debido a que fue tan sólo unos días después, cuando se llevó a cabo el dispositivo para retirar mobiliario, el cual según autoridades, fue instalado de manera irregular.

Por: Quadratín Guerrero