CHILPANCINGO, Gro., 14 de agosto de 2023.- Más de 300 trabajadores de la Secretaría de Salud marcharon en esta ciudad para exigir pagos atrasados, asignación de contratos y para denunciar presunto hostigamiento laboral.

Primero, los inconformes protestaron a las afueras de las oficinas de la Secretaría de Salud, donde demandaron certeza laboral para unos cinco mil empleados.

Uno de los que encabeza el movimiento Honorio Tapia dijo que otra de las demandas es que a unos 350 trabajadores no se les han pagado salarios desde julio, cuya cifra asciende a los 15 mil pesos.

Mencionó que a otros 500 empleados que están próximos a firmar contrato, presuntamente se les hostiga y condiciona para que firmen como sindicalizados de la Sección 36 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (Sntsa).

La concentración inició aproximadamente a las 8:30 horas en el estacionamiento de la dependencia, sobre la avenida Ruffo Figueroa.

Seguido, cerca de las 10 horas salió la marcha de los trabajadores hacia las oficinas de la Subsecretaría de Finanzas de Salud, ubicada a unos 500 metros de distancia.

 

por: Quadratín Guerrero