ACAPULCO Gro., 4 octubre de 2020.-Un grupo animalistas marcharon sobre la avenida Costera Miguel Alemán, para exigir a las autoridades se aplique la Ley de Bienestar Animal, ya que aseguraron que tan sólo en Acapulco se estima que hay 500 mil animales en situación de calle.

Se trató de unos 10 integrantes de la Fundación de Apoyo a Comunidades a Comunidades Marginadas y Sin Voz, quienes con motivo del Día Internacional de los Animales, desde las 17:00 horas de este domingo comenzaron a concentrarse sobre la explanada del Zócalo para de ahí partir hacia la el parque de La Reina.

La presidenta de esta asociación, Ángeles López Sotelo detalló que esto ha venido a incrementar el problema de salud en Acapulco, debido a que con la pandemia del coronavirus, los animales como son los perros y gatos de la calle se vuelven portadores de esta enfermedad.

En este sentido, comentó que, dado el problema, la ciudad necesita de un Centro de Control Animal y con esto, se pueda disminuir el número de mascotas domésticas abandonadas en la calle.

El pequeño contingente mayormente compuesto por mujeres llegó a este parque unos 30 minutos después, donde se mantuvieron poco tiempo más con sus consignas.

Por: Quadratín Guerrero