CHILPANCINGO, Gro., 7 de marzo de 2022.- Integrantes de la Dirección Colectiva de Organizaciones Sociales de Guerrero marcharon en calles de la capital del estado para exigir una audiencia con la gobernadora Evelyn Salgado Pineda. Aproximadamente a las 11 de la mañana, más de 50 personas encabezadas por Nicolás Chávez Adame salieron de la Alameda Central hacia el sur de Chilpancingo.

Los manifestantes demandaron que el gobierno del estado cumpla una serie de peticiones como: remover del cargo a varios funcionarios de la actual administración estatal, bajo el argumento de que no corresponden al movimiento de la cuarta transformación. Además acusaron a la titular de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Guerrero (CDHEG), Cecilia Narciso Gaytán de violar los derechos laborales de trabajadores de ese organismo.

En ese sentido, exigieron la reinstalación del primer visitador, Policarpio Gatica Ramírez, quien denunció que fue retirado del cargo por órdenes de Cecilia Narciso Gaytán.

Asimismo demandaron la reinstalación de trabajadores del Instituto Estatal para la Educación de Jóvenes y Adultos de Guerrero (IEEJAG) que llevan más de un mes en paro laboral.

Además, entre los manifestantes estuvieron los integrantes del Sindicato de Trabajadores de Protección Civil de Guerrero, del Sindicato Independiente del Ayuntamiento de Chilpancingo  y egresados de normales públicas.

Por Quadratín Guerrero