CHILPANCINGO, Gro., 12 de enero de 2022.- Integrantes del Frente de Directores Encargados del Estado de Guerrero (Fedeeg) marcharon por el bulevar Vicente Guerrero de la ciudad para exigir al gobierno estatal la regularización de más tres mil claves.

Se trata de unos 50 maestros que permanecen ocupando los cargos de directores, supervisores y jefes de sector, pero a las que no se les reconocen sus claves y con ello los salarios que les corresponden.

Los maestros se reunieron aproximadamente a las 10 de la mañana en el parque Margarita Maza de Juárez y de ahí partieron hacia el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo, por el bulevar Vicente Guerrero.

El secretario general del Frente, Luis Vargas Gutiérrez señaló que con el actual gobierno ya tuvieron acercamientos para el cumplimiento de sus demandas, sin embargo no hay respuesta luego de un mes del último encuentro. Indicó que de su organización son unos 240 maestros que permanecen en esa situación, pero en la entidad la cifra supera los tres mil docentes.

Los inconformes amagan con instalar un plantón al exterior de la sede del Poder Ejecutivo.

Por Quadratín Guerrero