ACAPULCO, Gro., 29 de diciembre de 2020.- El diputado local, Luis Enrique Ríos Saucedo reveló que Luis Walton Aburto rechazó en 2015 ser el candidato de Morena a gobernador de Guerrero.

El también presidente del Consejo Estatal de Morena, recordó la frase de Andrés Manuel López Obrador, de que su pecho no es bodega, y dijo que “no podía quedarse callado”, por eso reveló que en la contienda de 2015 Luis Walton Aburto fue llamado para ser candidato a la gubernatura pero rechazó la oferta al considerar que no podía ser candidato “de un partido que iba a perder las elecciones”.

Ríos Saucedo recordó que por indicación de la entonces dirigencia nacional, buscaron al empresario, dueño de medios de comunicación locales, para ofrecerle que abanderara el movimiento, pero “tardó mucho tiempo en darnos una cita y cuando lo hizo, nos la dio en el estacionamiento de un centro comercial, rumbo a la salida de Costa Chica; además nos dijo que solo nos atendería 5 minutos”.

Detalló que dicha reunión fue muy rápida: “apenas duró  3 o 4 minutos” y que su respuesta fue tajante al rechazar la propuesta de ser el candidato de Morena.

Indicó que en su lugar, “el compañero Pablo Amílcar Sandoval Bellesteros aceptó el reto de ser el candidato de Morena y a partir de ahí se dedicó a trabajar y hacer la estructura que hoy se tiene como partido”.

Aseguró que Pablo Amílcar “tuvo la confianza de que tal vez no era el momento de Morena pero sí era el momento para empezar a construir una ruta histórica de cambio y transformación en Guerrero”.

 

Luis Enrique Ríos dijo que “otros no quisieron hacer ese sacrificio, porque no tuvieron la visión de lo que iba a pasar en Morena, tuvieron muchos intereses personales y no quisieron sacrificar esos intereses”.

La definición es con Pablo Amílcar

“Queremos decirle a los dirigentes nacionales que se sientan seguros, que frente a los chantajes, ellos tendrán el respaldo decidido de la verdadera militancia de Morena del estado de Guerrero para que no venga cualquier senador con apellido de toro o  cualquier dirigente con billete a querer presionar, porque en Guerrero ya hay una definición y esa definición es Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros”, enfatizó.

También advirtió a la dirigencia nacional, que por mucho que los estatus los faculten, en lo que se refiere a la facultad política, “no pueden abrir Morena como si cualquiera pudiera entrar o salir a la hora que se le dé la gana”.

Dijo que “hay proyecto, y hay principios en Guerrero, y un pueblo que está muy claro que la única transformación no va a ser con los mismos de siempre, por mucho que ahora se quieran vestir con la camisa de nuestro movimiento”.

Reiteró que “la única definición es con Pablo Amílcar Sandoval, porque es una definición que se ha construido a lo largo de muchos años. Morena ya tiene una definición, ya tiene quién lo represente”.

Recordó que el lunes pasado se reunieron con más de 3 mil ciudadanos, al siguiente día con partidos que ya no obtuvieron registro y con más de 100 organizaciones civiles y sindicatos que manifestaron su adhesión a Pablo Amílcar; el miércoles  se hicieron caravanas donde participaron más de 900 vehículos en apoyo. Dijo que el próximo miércoles “vamos a tomar Chilpancingo y con eso estaremos cerrando la ruta del triunfo de Pablo Amílcar Sandoval”.

Por: Bajo Palabra