ACAPULCO, Gro., 1 de octubre de 2020.-Para continuar con su vida de lujos y presumir armas, puros, relojes y automóviles, el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) mandó al Magistrado federal, Alfonso Eduardo Serrano Ruiz, de Xalapa a Acapulco.

 

Conocido como #LordMinistro, este es otro caso más, en donde pese a las denuncias de corrupción y señalamientos, el Poder Judicial de la Federación opta por “premiar” a los magistrados federales al enviar a Guerrero.

A través de sus redes sociales, Serrano Ruiz presumía sus aficiones por los puros cubanos y por el whisky, también por relojes de lujo así como automóviles.

El 10 de diciembre del 2018, publicó en su cuenta de tuiter una critica a la ley federal de remuneraciones en la que se pretendía la revisión salarial de jueces, magistrados, ministros entre otros.

Tras ser tundido por usuarios de las redes sociales al ver sus fotografías y supuesto estilo de vida, la Unidad General de Investigación de Responsabilidades administrativas del CJF inició una investigación para que esclareciera la consistencia de sus ingresos y su situación patrimonial.

 

“Derivado de las necesidades del servicio presentadas, en el Tribunal Colegiado del Circuito del Centro Auxiliar de la Séptima Región, con residencia en Acapulco, Guerrero; y ante la obligación constitucional de brindar una justicia pronta y expedita.

“Se considera que el Magistrado Adolfo Eduardo Serrano Ruiz, es el juzgador idóneo para ser re adscrito a ese órgano jurisdiccional, sobre todo atendido a su experiencia en tribunales colegiados”, se lee en el oficio OF.SEADS/963/2019, fechado en Ciudad de México el 14 de agosto del 2019.

Serrano Ruiz, quien se comparaba con el actor estadounidense George Clooney, cerró sus cuentas de redes sociales, en una de ellas, Instagram, se hacía llamar “the_cigar_magistrate” y @daddyserrano en twitter.

Actualmente, el Magistrado vive en uno departamento ubicado en Torre Mistral, en una de las zonas de más plusvalía en Acapulco con dirección: 39887, Corbeta 65, Brisas del Marqués, Acapulco de Juárez.

Un departamento en este lugar -denominado “Una gran vista de Acapulco” porque se puede apreciar Pichilingue y la bahía del puerto- de 3 recámaras, cuarto de servicio con una superficie 240 metros cuadrados tiene un precio de 5 millones 800 mil pesos y el mantenimiento mensual es de aproximadamente 2 mil 500 pesos.

Este caso se suma al del Magistrado Othón Manuel Ríos Flores quien fue cambiado de Tlaxcala a Acapulco acusado de corrupción y enriquecimiento ilícito a quien se le relaciona con actos ilegales junto al gobernador priista de Tlaxcala, Mariano González Zarur, en el otorgamiento de patentes de notario.