CHILPANCINGO, Gro., 14 de marzo de 2022.- La estudiante de posgrado de la Facultad de Derecho de la UNAM, Lourdes Ojeda Serrano, quien acusa de hostigamiento sexual a Eduardo López Betancourt, exigió al abogado que pare de violentarla en foros como lo hizo recientemente en una sesión del Grupo ACA en Acapulco.

En entrevista exclusiva para Quadratín Guerrero, Lourdes Ojeda reveló que el abogado la sigue espiando y hostigando, pero lo más grave es que “donde quiera que se para o se presenta me insulta, me agrede, me sigue violentando, como en ese caso de Acapulco, donde dijo una serie de tremebundas ocurrentes que detrás de mí hay personajes políticos”. “Se me ha complicado el acceso a la justicia, si yo tuviera a esos alcances, si tuviera ese poder político atrás, yo no estaría sufriendo y padeciendo esta situación.

Él dice que yo lo persigo, eso es falso, yo lo que menos quiero es estar cerca de él”, expresó. Consideró vergonzoso y humillante que a López Betancourt lo sigan invitando a foros o congresos, y exprese violencia contra una mujer, “como jurista que él dice ser, debería presentarse a las audiencias, porque está vinculado a proceso, no andar en foros. Aquellos que lo invitan deberían guardar prudencia, porque siguen invitando a un vinculado a proceso”.

Ojeda Serrano aseguró que López Betancourt intenta defenderse del caso por la vía política y legal, y que prueba de ello era que pidió ampliar la primera audiencia que se llevaría a cabo este mes. “Es un señor que dicta mucho de ser grillo, de ser argüendero, de recurrir al chisme, a la mentira y a la vulgaridad”.

Y agregó: “él dice que las víctimas no somos importantes, le pido que deje de expresar agresiones violentas, porque precisamente por esas acusaciones las victimas resultan muertas, porque alientan a los agresores a seguir matando a las mujeres. No tengo ningún interés más que aplicar la justicia, porque este señor no está conforme de haber cometido un delito en mi contra, ahora él intenta seguir agrediéndome”.

Lourdes Ojeda pidió a las diputadas del Congreso del Estado, que por sororidad y dignidad, promuevan un juicio y que a López Betancourt se le retire la presea Sentimientos de la Nación que otorga el Poder Legislativo.

“Es indigno que ese señor, mi agresor, porte este medalla, él no goza de las características como para otorgarle una presea tan importante de la envergadura de un hombre, honesto y limpio que fue Morelos”, remarcó.

También demandó a las asociaciones jurídicas que dejen de invitar al jurista a sus foros, porque se trata de un personaje vinculado a proceso y está enfrentando la justicia por un delito.

Por: Quadratín Guerrero