CHILPANCINGO, Gro., 20 de noviembre de 2020.- En el aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, el gobernador Héctor Astudillo Flores lanzó nuevamente un llamado a la unidad y a una revolución en la conciencia social para enfrentar la pandemia de Covid 19.

Al concluir la ceremonia oficial, el mandatario ofreció una conferencia de prensa en la que habló acerca de lo complicado y complejo que será para la entidad el cierre de año, específicamente en el aspecto financiero.

Sobre la legalización de la marihuana en todos sus usos por parte del Senado de la República, dijo que estos cambios a la legislación servirían para encontrar caminos de menos violencia y mayor beneficio a la población. En términos generales dijo que era un “avance importante”.

Astudillo Flores indicó que se espera que este fin de semana Guerrero nuevamente sea visitado por un número importante de turistas, a quienes llamó a ser “cuidadosos” y a aplicar las medidas sanitarias anti coronavirus.

Adelantó que el próximo lunes, los gobiernos estatal y municipal de Chilpancingo discutirán qué sucederá con el Paseo del Pendón y la Feria de San Mateo, aunque dejó claro que la autoridad ya tiene decidido lo que más le conviene a la población. “

Todo lo que se haga en torno a las medidas tiene que ver con el interés mayoritario, no tienen que ver ni con medidas caprichosas ni de estado de ánimo”, sentenció.

El gobernador encabezó dos eventos en la capital del estado, uno de ellos en Palacio de Gobierno para conmemorar el 110 aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, así como una ceremonia de ascensos y condecoraciones en las instalaciones de la 35 Zona Militar.

Por: Quadratín Guerrero