ACAPULCO, Gro., 27 de noviembre de 2020.- Luego que se difundieran imágenes de la presidenta municipal Adela Román Ocampo acompañada del Coordinador de Servicios Públicos Municipales, Juan Carlos Manrique en la sede nacional de Morena en la Ciudad de México, en día y horario laboral, el regidor de la comuna, Javier Morlett Marcho lamentó que funcionarios de primer nivel violenten la ley electoral.

 

En entrevista para Al Tanto Guerrero, Morlett Macho informó que no se solicitó permiso al cabildo porteño para participar en una reunión del tipo político electoral

 

“Fue decisión de ella participar en esa reunión, corresponde a sus deseos. Efectivamente hay una violación a la ley electoral que es muy notoria”, dijo el regidor.

 

Al ser cuestionado sobre si interpondrá alguna queja ante las instancias correspondientes, Morlett Macho indicó que no, y que únicamente secundaría la queja si alguien de sus compañeros llega a presentarla.

 

“El procedimiento normal es hacerle un extrañamiento al cabildo para pedirle a la presidenta municipal lo sancione, por que ella es la responsable de la administración pública”, explicó en relación al caso particular del funcionario de Servicios Públicos.

 

Finalmente lamentó que se estén ocupando recursos públicos para que Adela Román pueda participar en este tipo de reuniones político electorales, pues se ocupa a personal y vehículos pagados por la comuna, “todos los acapulqueños somos víctimas