ACAPULCO, Gro., 22 de mayo de 2020.- Luego de emitir un mensaje en sus redes sociales donde advertía que a causa del crecimiento de casos positivos covid-19 los hospitales de Acapulco se encontraban a punto de colapsar, la alcaldesa del puerto, Adela Román Ocampo dijo que la situación en el municipio es “dramática”, pues tenía información que los nosocomios locales están saturados, “y lamentablemente en Acapulco sigue el contagio. La situación es grave, diría yo dramática y nuestra gente no quiere entender”, expresó.
En entrevista exclusiva con Al Tanto Guerrero, la primer edil refirió que ha solicitado el apoyo de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para realizar acciones que incidan en la reducción de contagios por coronavirus, pues Acapulco ocupa el primer lugar a nivel estatal en contagios y decesos por covid-19.
“En lugar de pensar en más hospitales debemos de pensar en como evitar llegar a los hospitales, como evitar más contagios y más muertes. El gobierno municipal ha hecho lo que ha podido y lo que debe hacer para prevenir enfermedades”, expresó, luego de hacer mención de las acciones que han realizado, como la sanitización de espacios públicos, oficinas de gobiernos, entrega de paquetes alimentarios y cocinas comunitarias, entre otras acciones.
La primera autoridad agregó que lo más se ha complicado es generar conciencia y responsabilidad en la ciudadanía, pues hay reportes que en colonias y comunidades de la periferia se continúa con actividades normales, sin tomar en cuenta las indicaciones que han emitido los tres órdenes de gobierno.
Román Ocampo advirtió que se está considerando implementar nuevas medidas para reducir la movilidad en espacios públicos, como los mercados, donde se limitaría el acceso a cierto número de compradores.
Finalmente, la primera autoridad del municipio admitió que la pandemia ha trastocado la administración municipal, pues se tiene el registro que al menos 3 trabajadores del Ayuntamiento han fallecido a causa del coronavirus, a pesar que se les pidió que se retiraran a sus casas con goce de sueldo.
Por: Redacción