ACAPULCO, Gro., 22 de mayo de 2020.- La Fundación Cadena de la Comunidad Judía donó mil despensas a transportistas de esta ciudad, como parte de la ayuda humanitaria frente a la contingencia por Covid 19.

La entrega de las despensas se llevó a cabo en un dispositivo en el que participó el Ejército y la Marina y Protección Civil, encabezados por el director de la Comisión Técnica de Transporte y Vialidad de Guerrero, Miguel Ángel Piña Garibay.

Al primer sitio que acudieron, fue en la zona poniente donde entregaron 640 despensas, y el segundo punto fue en la calle Vasco Núñez de Balboa, donde repartieron otras 370 despensas, entre choferes de taxis azules, de rutas alimentadoras, colectivos y de Urvan.

Piña Garibay dijo que el gobernador Héctor Astudillo Flores instruyó para que se ayude en la logística. “Nos acompaña el Ejército y la Marina para dar seguridad en las entregas de la fundación Cadena, así como en la distribución de las despensas”.

Dijo que además, el gobierno estatal junto a  fundación Cadena entregaron más despensas a prestadores de servicios turísticos, restauranteros y habitantes de Bonfil y Barra Vieja.

Piña Garibay lamentó que la ayuda económica por parte del gobierno federal no esté dirigida a los transportistas, pero esperó que más adelante el apoyo se amplíe porque “no hay una fecha de regreso en esta cuarentena, lo cual afecta a todos los taxistas y choferes, ya que los vehículos están parados y son pocos los usuarios que ocupan el servicio”.

Fuente: Quadratín Guerrero