CIUDAD DE MÉXICO., 23 de agosto de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador aseveró que no existe una persecución política contra el panista Ricardo Anaya que lo obligue a huir del país, tal y como lo anunció quien fuera su adversario en la contienda por la Presidencia en 2018.
“Él acusa de ser perseguido por el Presidente, por mi, y eso es una mentira, falso. Lo que da origen a esta situación es una denuncia que se presentó desde hace mucho tiempo por sus mismos compañeros de partido, y luego esto se juntó con una denuncia que hizo el ex director de Pemex, quien acusa a legisladores y dirigentes de partidos de que recibieron dinero para la aprobación de la reforma energética”, refirió el titular del Ejecutivo.
López Obrador dijo que Ricardo Anaya era un político que no era muy conocido hasta que llegó a la dirigencia nacional de PAN y debido a un manejo de publicidad acrecentó su imagen haciendo a un lado a muchos liderazgos del albiazul.
“Yo no tengo nada que ver, pero él piensa que echándome la culpa y sintiéndose perseguido la iba a librar, me acusa con un Twitter y yo le respondí que no debe irse del país sino enfrentar su situación, porque quien nada debe nada teme, él debe de presentar pruebas y hablar con la verdad.
“Incluso no afecta ir a la cárcel cuando uno es inocente, porque cuando se es un luchador social, o lucha por un causa, se puede ir a la cárcel y al contrario de sentirse mal se fortalece un dirigente”, aseguró.
López Obrador consideró que el caso de de Ricardo Anaya es un ejemplo de un político sin escrúpulos morales “porque la política no es para trepadores o ambiciosos”.
Por: Quadratin Guerrero