ACAPULCO, Gro., 23 de agosto de 2021.- El ex candidato presidencial, Ricardo Anaya Cortés reveló que recibió un citatorio para el próximo jueves para una audiencia en el Reclusorio Norte de Ciudad de México por delitos que suman 30 años de cárcel.

“Los delitos de los que me acusan, sumarían 30 años de cárcel. Menos mal que no hay persecución política y que no es tu fuerte la venganza, Andrés Manuel. Si no, imagínate”, ironizó en un video publicado en sus redes sociales.

Respecto a la publicación de López Obrador en la que le recomendó no preocuparse si es inocente, el panista respondió: “Claro que soy inocente, pero por supuesto que no le creo al presidente más mentiroso de la historia. Sé perfectamente que si entro al reclusorio, no me van a dejar salir. ¿Cómo voy a creer en un juicio justo cuando empiezan por alterar el expediente y cambiar la declaración de Lozoya para poder acusarme?”.

“Así están las cosas en México. Si estás con López Obrador, tienes protección. Ahí están sus hermanos recibiendo fajos de dinero, los responsables del colapso de la Línea 12, Bartlett, Irma Eréndira y hasta soltó a Ovidio, el hijo del Chapo Guzmán. Ah, pero si eres su adversario, en 24 horas te mandan un citatorio y te tratan de meter 30 años a la cárcel ¿Pues en qué país nos estamos convirtiendo?”, cuestionó.

Dijo que se exiliará del país debido a la que calificó como una persecución política del Presidente, de quien dijo lo quiere “fregar a la mala”.

“En tiempos de autócratas como López Obrador, el exilio es la única alternativa para seguir luchando”, expuso.

Insistió en que el fin de encarcelarlo es que pierda sus derechos políticos para impedirle ser candidato en 2024 y evitar que siga criticando el desempeño de López Obrador, porque “obviamente desde la cárcel sería imposible seguir publicando videos”.

“Que te quede bien claro Andrés Manuel: no me escondo ni huyo; doy la cara y me exilio con mucho dolor de mi país para poder seguir luchando. No te vas a deshacer de mí”, advirtió.

Por: Quadratín Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *