CIUDAD DE MÉXICO, 1 de julio de 2020.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador reveló que ayer por la tarde, un juez otorgó la liberación de uno de los implicados en la desaparición de 43 normalistas de Ayotzinapa, ocurrido el 27 de septiembre del 2014.

En su conferencia mañanera, el presidente de México lamentó esta decisión y aseguró que este tipo de situaciones no deben de permitirse, aún más si se trata de un crimen considerado como de estado.

“Un juez lo dejó a las 12 de la noche en libertad, claro no ha salido porque hay un plazo de 24 horas y ahora la Fiscalía tendrá que defender el asunto… no se puede permitir que estas cosas sucedan”, expresó durante la conferencia mañanera en Palacio Nacional.

López Obrador precisó que para aclarar este caso se acordó que todas las instituciones de estados trabajarían en conjunto.

Asimismo, felicitó al Fiscal General de la República, Alejandro Gertz Manero, por el trabajo realizado frente a la dependencia para conocer la verdad de estos hechos.