CIUDAD DE MÉXICO. 7 de julio de 2022.- El titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Pablo Gómez Informó que entregó a la Fiscalía General de la República datos sobre presuntos movimientos financieros del expresidente de la República, Enrique Peña Nieto que pudieran estar vinculados a recursos de procedencia ilícita.
En la conferencia de prensa mañanera, Pablo Gómez mencionó que corresponde a la Fiscalía determinar si existe algún delito en los movimientos financieros de empresas vinculadas al expresidente los cuales ascienden a 26 millones de pesos, en base a la denuncia presentada por la UIF.
“Mientras no haya judicialización de una causa no hay delito, todavía. El Código Penal Federal le otorga a la Unidad de Inteligencia Financiera la capacidad de presentar denuncias por operaciones de procedencia ilícita, y para que ese delito sea judicializado en sede judicial, tiene que haber una denuncia presentada por la Unidad de Inteligencia Financiera”, refirió.
Abundó que en este caso la denuncia está presentada, tras detectar desde octubre de 2021 posibles transferencias con recursos de procedencia ilícita desde empresas particulares hacía el exmandatario.
Por: Quadratín