ACAPULCO, Gro., 11 de enero de 2021.- Como si se tratara de una familia real, el ex alcalde de Petatlán, Francisco Chavarría Valdeolívar ha logrado colocar a su esposa y descendientes en Puestos claves de la 4T en la región de la Costa Grande.

Y es que para el también catedrático de la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro), su amistad con el senador Félix Salgado Macedonio, padre de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, ha sido la llave que abre las puertas a diferentes dependencias de la administración estatal.

Según versiones difundidas en redes sociales, el ex edil se ha logrado acomodar como Delegado del Gobierno de Guerrero en la región Costa Grande, su esposa, Martha Rodríguez, ha sido designada como delegada de la Secretaría de la Mujer en Zihuatanejo, mientras que sus tres hijos gozan de puestos claves en diversas áreas.

Martha Chavarría Rodríguez asumió la dirección general del CRIT Zihuatanejo, mientras que Francisco Chavarría Rodríguez fue electo como regidor de Morena en la comuna zihuatanejense, mientras que Paloma Chavarría Rodríguez fue nombrada como delegada de la Jurisdicción Sanitaria 05 de la misma región.

Aunado a ello, y según documentos que posee Al Tanto Guerrero, el ex alcalde de Petatlán continúa cobrando por “sus servicios en activo” en la máxima casa de estudios de Guerrero.

Según consta en una copia de un recibo de nómina, Chavarría Valdeolívar cobra un monto de hasta más de 30 mil pesos quincenales por 40 horas de trabajo en la escuela preparatoria número 13 de Zihuatanejo.