ACAPULCO, Gro., 11 de enero de 2022.- La representante legal de la Fundación de Apoyos a Comunidades Marginadas y Sin Voz, Ángeles López Sotelo denunció que en la Dirección de Ecología municipal sigue aplicar la Ley de Bienestar Animal, referente a sanciones y multas para quienes agreden a los animales.

En entrevista antes de una reunión conciliatoria en la delegación de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Guerrero, donde presentaron una denuncia contra la dependencia, explicó que al inicio del gobierno municipal, buscaron un acercamiento con el director de Ecología pero este siempre se negó.

Sin embargo, tras impedirles el paso en una de sus insistencias para dialogar, el funcionario cedió pero señaló que los trató de “mala gana”, por lo que acudieron a la CDHEG, a presentar la denuncia.

López Sotelo reprochó que la Ley de Bienestar Animal 491, siguen sin aplicarse en Acapulco, lo que provoca que haya abusos contra animales de la calles y viviendas ante la falta de sanciones o castigos para los agresores.

Dijo que también deben hacerse campañas de concientización en la sociedad, además de las sanciones, pero que tampoco se han aplicado. “La ley establece que debe haber campañas de esterilización masivas y gratuitas, cuando nos dan de manera escueta, porque nos argumentan que no tienen presupuesto, sólo 10 esterilizaciones diarias y en Hogar Moderno”, resaltó.

También dijo que la Dirección de Salud municipal debe involucrarse más en el tema, y buscar acercarse a dichas campañas para quienes tienen animales pero no el recurso para poder trasladarse a la única sede existente.

Aseguró que es importante para la violencia contra los animales, ya que indicó: “estamos deteniendo violencia contra humanos, cuando los asesinos seriales inician asesinando animales”, dijo

Por: Quadratín Guerrero.