CHILPANCINGO, Gro., 6 de junio de 2021.- El Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) se declaró en sesión permanente para dar seguimiento al desarrollo del proceso electoral para la gubernatura, ayuntamientos, diputaciones federales y locales.

En su mensaje, el presidente del INE Dagoberto Santos Trigo señaló que la alegría que trae la jornada, disipa la neblina de la violencia que pretendía empañar los comicios pero “vamos hacia adelante”.

De acuerdo con información oficial, en esta jornada se instalarán cinco mil 12 casillas para la elección federal y se imprimieron dos millones 827 mil 468.

En su intervención, el consejero Alfredo Ramírez criticó que el proceso se desarrolló en un clima de inseguridad en contra de los candidatos, quienes han sido víctimas de violencia.

Llamó enérgicamente a los candidatos a desterrar las prácticas antidemocráticas como la compra y coacción del voto. A las afueras de las oficinas del INE, fueron colocadas vallas metálicas, y estas eran vigiladas por un grupo de policías estatales.

La sesión continúa con la participación de los consejeros y representaciones de partidos políticos.

Por: Quadratín Guerrero