CHILPANCINGO, Gro., 13 de febrero 2021.- Trabajadores de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inspeccionaron una estación de gasolina en la capital ante las denuncias de transportistas por los altos costos y la entrega de litros incompletos.
En su primera revisión, la Profeco informó que la gasolinera Carreto, ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, no cuenta con sistema informativo, con el cual los usuarios pueden comprobar la cantidad correcta de gasolina que adquieren; mientras que las bombas despachadoras no son manipuladas.
Alrededor de las 10:30 horas, los trabajadores encabezados por el verificador Humberto Lara, arribaron a la gasolinera y procedieron a abrir las cuatro bombas despachadoras.
Al lugar también llegaron transportistas y empresarios que encabezan el Colectivo por la Dignidad e informaron que la Profeco señaló que las bombas son obsoletas y no cuentan con ningún software de verificación para detectar litros exactos de la venta.
Los transportistas demandaron la revisión de las 16 gasolineras de Chilpancingo, e insistieron que continuarán con su lucha hasta que baje el precio de la gasolina, argumentando que es indignante que en la capital de Guerrero se venda gasolina cara, haya bombas de despacho obsoletas, y se oferte gasolina de mala calidad.
Los verificadores realizarán durante este sábado dos inspecciones más y, a través de mensajes de WhatsApp, los transportistas llamaron a los demás choferes a no cargar combustible en la gasolinera Carreto.
El mensaje de texto dice: “Compañeros se les pide de favor no cargar combustible en la Carreto 1 frente a C.U. ya que se detectaron que por cada 20 litros nos roban 2 litros por favor apoyen este causa que es beneficio para todos”.
Por: Quadratin Guerrero