CHILPANCINGO., Gro., 2 de julio de 2021.- Trabajadores del Ayuntamiento de la capital del estado iniciaron un paro de brazos caídos en áreas como Protección Civil, Servicios Públicos y Tránsito, para exigir un bono por el Día del Padre, incremento salarial y seguros de vida.

El paro inició aproximadamente a las 9:30 de la mañana, y de acuerdo con la secretaria de Organización de la Sección 14 del Sindicato Independiente, Ofelia Monserrat Valenzo, participan unos mil trabajadores de diversas áreas de la alcaldía.

Expresó que los agremiados optaron por presentarse a sus áreas de trabajo correspondientes, pero sin laborar y que no se consideró tomar oficinas dado que el gobierno municipal ya les notificó que se levantarían actas administrativas.

Desde hace dos semanas, los trabajadores llevan a cabo protestas para exigir al Ayuntamiento el cumplimiento de sus demandas, pero en la última reunión del miércoles con autoridades municipales no se llegó a ningún acuerdo.

En dicha reunión, sólo les ofrecieron un tres por ciento de incremento salarial que rechazaron porque sólo representaba un aumento de apenas 30 pesos, cuando su propuesta es que sea de unos 150 pesos.

En el caso de la Secretaría de Servicios Públicos, hasta el momento son unos 100 trabajadores de las brigadas de barrido manual los que permanecen dispersados afuera de esas oficinas ubicadas en la colonia Galeana.

Por: Quadratín Guerrero.