El presidente López Obrador afirmó que miembros de la CETEG están vinculados con el ex gobernador Héctor Astudillo y el presidente municipal de Tlapa. Señaló que su participación en la inauguración de un centro de rehabilitación fue cancelada debido a protestas de la CETEG.

El ex gobernador Héctor Astudillo respondió al presidente López Obrador negando cualquier implicación en las protestas de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG).

“Con sorpresa, Señor Presidente Andrés Manuel López Obrador, me he enterado que me vincula y responsabiliza por las protestas de ayer en Tlapa, Guerrero y que no le permitieron estar presente en la inauguración de una obra tan trascendente socialmente, que valoro y reconozco como guerrerense, como lo es el CRIT. Le informaron mal, no tuve, ni tengo nada que ver en lo sucedido el día de ayer. Solamente recuerde que en el tiempo que fui gobernador, usted visitó muchas veces Guerrero y no tuvo ningún problema en llegar a cualquier punto, porque traté siempre de dialogar y de entenderme con todas y todos, porque nos adelantábamos a los conflictos. Lamento mucho que le hayan brindado a usted información de tan mala fe. Presidente Andrés Manuel López Obrador, la CETEG es un organización de maestros que se ha caracterizado por ser rebelde y combativa, guerrerenses dignos que merecen todo nuestro respeto. Mi vinculación con la #CETEG es que ellos son guerrerenses y yo también, nada más”

Expresó su sorpresa por la vinculación hecha por el presidente, mencionando que durante su mandato como gobernador siempre promovió el diálogo y la prevención de conflictos. Además, Astudillo enfatizó su respeto por la CETEG como una organización de maestros guerrerenses, señalando que su única conexión con ellos es su condición de guerrerense, sin mayor relación.