ACAPULCO, Gro., 9 de diciembre de 2021.- Distintas organizaciones sociales del estado se manifestaron en contra de las autoridades de los tres órdenes de gobierno, tras diversos casos de impunidad y afectaciones por las reformas hechas en la anterior administración federal, por lo que anunciaron una alianza que será integrada por más de 20 agrupaciones.

En una asamblea esta jueves en el ex Ineban, el comité de la Coordinadora Estatal de los Trabajadores de la Educación en Guerrero (CETEG); el Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la Presa la Parota (Cecop); colectivos y padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, coincidieron buscar una reunión con el gobierno estatal para hacer planteamientos.

Frente a los asistentes, hablaron de converger entre organizaciones para que los temas que han acontecido, sean atendidos a la vez por las autoridades, entre los que resaltan las violaciones a sus derechos humanos, desapariciones, represión y violación a los derechos humanos. Walter Añorve Rodríguez, dirigente de la CETEG en Acapulco, indicó que el objetivo es afrontar las dificultades de manera conjunta y en ese sentido, lograr una mayor fortaleza que llegue hasta las autoridades estatales y que se atiendan todos los sectores que han sido golpeados durante los gobiernos anteriores.

Por su parte, el dirigente del Cecop, Marco Antonio Suástegui Muñoz, habló sobre el caso de la desaparición de su hermano Vicente, de quien dijo, hubo represión por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que cuando acudió a presentar la denuncia, el ex fiscal Jorge Zuriel de los Santos, le dijo que su hermano tenía órdenes de aprehensión. Asimismo, culpó a la de la Unión de Pueblos y

Organizaciones del Estado de Guerrero (UPOEG), de haberse llevado a Vicente Suástegui, mientras trabajaba un taxi colectivo.

Por: Quadratín Guerrero