ZIHUATANEJO, Gro., 17 de junio de 2020.- El presidente de la cooperativa turística Vida Sana, Benigno Guzmán Rosas informó que los gobiernos municipal y estatal se comprometieron a dar una ayuda económica a los prestadores de servicios marítimos afectados por la contingencia. 

Entrevistado en el área de la laguna de Las Salinas, informó que una comitiva se reunió con el jefe de Oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca y con el presidente municipal, Jorge Sánchez Allec.  

En la reunión, les plantearon la problemática que atraviesa el sector después de que el gobierno federal decidió suspender la navegación a embarcaciones de recreo para evitar contagios de coronavirus.

La atención se dio después de que un grupo de al menos 100 prestadores de servicios marítimos decidió plantarse a las afueras del Sector Naval en donde se desarrollaba la reunión de la Mesa Regional para la Construcción de la Paz.

“La pesca deportiva pasa por un mal momento, los prestadores de este y otros servicios de recreo no somos apoyados por el gobierno federal como sí lo hace con el sector pesquero”, agregó.

En Zihuatanejo hay al menos 800 personas que se dedican a los traslados en lancha, a la pesca deportiva y a los recorridos guiados, quienes dejaron de laborar desde marzo de este año ante el inicio de la contingencia sanitaria.

Fuente: Quadratín Guerrero