ACAPULCO, Gro., 29 de junio de 2020.- Tras 21 días de haber dado positivo a covid-19, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, indicó que lo más difícil de esta etapa fue sentirse frustrado en su responsabilidad como mandatario estatal, “fueron 21 días extraordinarios, importantes, de impotencia, difíciles, pero también para mirar alrededor”, expresó.

En entrevista exclusiva para Al Tanto Guerrero, el mandatario estatal narró cuales fueron sus síntomas y como fue que enfrentó la enfermedad, “la mayoría del día me la pasaba dormido por los medicamentos, me sentí muy cansado, muy agotado. Los primeros síntomas fueron como si me hubiera recorrido un líquido de hielo por mis huesos, y eso me preocupó mucho, porque nunca lo había sentido en mi vida, y al otro día me hice la prueba”, narró.

Asimismo, admitió que pensó que no se iba a enfermar, pues es muy asiduo a realizar deportes y mantenerse en forma, “Yo no me imaginé contagiarme, porque hago deporte, y circunstancialmente me preparé. Durante casi los últimos 3 meses corrí diario, hacía ejercicio, a veces en la mañana y en la tarde, y me preparé físicamente como para enfrentar una batalla, y la libré”.

El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, calificó este periodo como días de reflexión, de valorar lo inmaterial, como su familia y la solidaridad de amigos.

Agregó que también es de vital importancia reforzar el sistema de salud del México, particularmente de Guerrero, “Tiene que haber un mejor sistema de salud en el país, y en lo que corresponde a Guerrero, en el tiempo que me resta como gobernador, le voy a dedicar mucho tiempo para tratar que el sistema de salud sea mejor”, culminó.