OMETEPEC, Gro., 3 de junio de 2020.- Un mega dispositivo por parte de policías y autoridades municipales fracasó en la avenida principal Cuauhtémoc de esta ciudad, luego de una hora de discusión para clausurar una tienda de ropa, lo que provocó una gran aglomeración.

Policías municipales, viales y autoridades de la Dirección de Reglamentos, Vía Pública y Protección Civil habían acudido a cerrar el negocio El Remate, debido a que se adeuda el pago de la licencia de funcionamiento, y también es considerado como no esencial durante la pandemia.

La propietaria de la tienda, Carla Palacios Rodríguez señaló que desde un principio, tanto el alcalde Efrén Adame Montalván como sus subordinados, no pusieron orden ni escucharon a los comerciantes que como ella, pidieron que el cierre de negocios fuera parejo y no sólo para unos cuantos.

La mujer fue respaldada por unos 100 comerciantes, quienes impidieron que le clausuraran el negocio; Carla Palacios sostuvo que siempre ha pagado sus impuestos, pero consideró exagerado el pago de 35 mil pesos por su licencia de funcionamiento que le exige el Ayuntamiento.

En todo momento, los comerciantes expusieron que respetan las medidas sanitarias por la pandemia, que cuentan con agua y gel antibacterial para que la gente se lave las manos y que sólo abren una cortina de sus negocios. 

Fuente: Quadratín Guerrero