ACAPULCO, Gro., 12 de agosto de 2021- El gobernador Héctor Astudillo Flores y autoridades de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, condenaron la reprobable agresión contra la alcaldesa de Pilcaya, Sandra Velázquez Lara y sus escoltas de la Policía Estatal, este miércoles en Estado de México.

De acuerdo con un boletín, en la sesión de trabajo virtual, se revisó las incidencias delictivas registradas durante las últimas 24 horas en el estado, hechos que son investigados por la Fiscalía General del Estado, las autoridades civiles y militares acordaron redoblar la seguridad en los límites con Estado de México y detener a los autores materiales e intelectuales responsables de este atentado y llevarlos ante la justicia.

El fiscal general del estado, Jorge Zuriel de los Santos Barrila, indicó que se mantiene una coordinación con su homólogo del Estado de México en las investigaciones para dar con los responsables.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública, David Portillo Menchaca, indicó que la zona colindante entre Guerrero y el Estado de México se encuentra atendida con apoyo de la Secretaría de la Defensa Nacional, Guardia Nacional y se reforzó con más elementos de la Policía Estatal.

El Gobernador Astudillo, instruyó brindar protección a la alcaldesa de Pilcaya, Sandra Velazquez, mientras que a los policías caídos en el cumplimiento de su deber se les rendirá un homenaje con todos los honores correspondientes e instruyó a Portillo Menchaca apoyar a los deudos de los policías fallecidos y a los elementos que resultaron heridos por ese condenable ataque armado. Además, el Comandante de la Novena Región Militar, Celestino Ávila Astudillo, indicó que se mantiene acción conjunta con elementos del Ejército Mexicano de la primera Región, la 22 zona Militar y con diversas corporaciones de seguridad en los límites con el Estado de México y Guerrero.

Por Quadratín Guerrero