ACAPULCO, Gro., 28 de febrero de 2022.- El presidente del Comité Directivo Municipal del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Elías Catalán Ávila condenó el asesinato de quien fuera enlace regional de su partido y ex candidato a regidor, Juan Carlos Brito Morán ocurrido esta mañana. Exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) una investigación por el crimen, así como mayor coordinación con las autoridades para mejorar la seguridad en Acapulco, ya que aseguró que la estrategia está fallando.

Catalán Ávila expresó en conferencia de prensa su solidaridad hacia la familia de su compañero de partido y señaló que todas las personas viven con miedo ante la serie de asaltos, secuestros y cobro de cuotas que han repuntado en la ciudad. “Los tres órdenes de gobierno deben coordinarse de manera más exhaustiva para brindar seguridad al ciudadano.

El día de hoy nos sentimos inseguros de salir a las calles, los comercios que están recuperándose de un tema de salud, se ven amenazados por cuestiones de violencia, el tema de cuotas, asaltos y la autoridad debe poner mucho hincapié en la seguridad del estado y el municipio”, subrayó el dirigente municipal de PAN.

Lamentó que a pesar de la presencia de efectivos de la Guardia Nacional y del Ejército, los homicidios continúan, aún en la Costera. Catalán Ávila hizo referencia a la detención de integrantes de una banda de secuestradores, quienes tenían secuestrado a un ex funcionario de la CAPAMA, quien logró escapar.

Reclamó que el gobierno federal enfoque más esfuerzos en la revocación de mandato, en lugar de atender el tema de seguridad.

“Este gobierno, hablo de los tres órdenes de gobierno, que son del mismo partido, le dan más importancia al tema político, hay que decirlo claro, por lo que se hará el 10 de abril (la revocación de mandato) y están dejando a un lado cuestiones importantes, uno de ellos es la seguridad pública.

Creo que este gobierno debe centrarse en dar resultados, la seguridad”, señaló. Adelantó que el PAN exigirá una explicación de la campaña publicitaria y aseguró que es Morena el partido que ordenó la colocación de anuncios espectaculares a favor de que continúe el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, violando con ello el artículo 33 de la ley de revocación.

Por Quadratín Guerrerlo