CHILPANCINGO, Gro., 18 de marzo de 2024.- Colectivos de familiares de personas desaparecidos en el país iniciaron su jornada nacional de búsqueda en el estado, y como parte de las actividades hicieron una exposición de fotografías de personas desaparecidas en la capital del estado.

Mientras que el martes acudirán al Centro de Reinserción Social (Cereso) del penal estatal de Las Cruces, en Acapulco y al Servicio Médico Forense (Semefo) de esa ciudad, en busca de pistas de sus familiares.

Esta jornada es encabezada por el colectivo Familiares en Búsqueda María Herrera Chilpancingo y el por Centro de Derechos de las Víctimas de Violencia Minerva Bello.

La exposición fue colocada en el kiosco del Zócalo de Chilpancingo, donde se pidió a la población colaboración para dar con el paradero de las personas desaparecidas. En cada foto se expone información del día y lugar donde se le vió a la persona por última vez.

En declaraciones, la representante del Colectivo María Herrera, Gema Antúnez Flores dijo que el objetivo de la jornada es obtener más datos para que las familias que buscan a un familiar logren saber del paradero.

Informó que participan más de 150 personas de varios colectivos de Guerrero y de los estados de Morelos, Nuevo León y la Ciudad de México.

Por: Quadratín Guerrero