Acapulco, Gro., 19 enero, 2021

ACAPULCO, Gro., 14 de enero de 2020.- Un equipo de expertos de la Organización Mundial de la Salud (OMS) llegó este jueves a Wuhan, China, cuna del Covid 19, para investigar el origen del virus.

De acuerdo con Deutsche Welle, esta visita es muy sensible para Pekín, quien busca descartar cualquier responsabilidad en la pandemia que ha causado la muerte de unas dos millones de personas en todo el mundo.

La misión está formada por científicos de diversas organizaciones internacionales provenientes de Estados Unidos, Japón, Rusia, Reino Unido, Países Bajos, Dinamarca, Australia, Vietnam, Alemania y Catar. Los especialistas tendrán que guardar una cuarentena de dos semanas.

La llegada del equipo causó polémica en las últimas semanas, luego de que el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijera estar “muy decepcionado” por los obstáculos que Pekín ponía a la misión. Sin embargo, el gobierno chino negó que le hubiera prohibido la entrada.

Asimismo, la llegada de la misión de la OMS coincide con la noticia de una nueva muerte causada por el coronavirus SARS-CoV-2,  la primera que se registra en ocho meses, así como la detección de 138 nuevos casos, la cifra más alta desde principios de marzo.

Por: Quadratín Guerrero