ACAPULCO, Gro., 18 de agosto 2020.- Integrantes del sector industrial de la masa y la tortilla rechazaron el aumento del precio de gas LP y amagaron con subir el precio del kilo de tortilla, si las autoridades no intervienen para que baje.
En conferencia de prensa el dirigente Arcadio Castro Santos denunció que existe un contubernio entre las empresas Tomza, Sonigas, Gas Mundial y Ultra gas, entre otras, quienes desde que inició el año han incrementado el precio, pasando de seis pesos el litro en febrero a 10 pesos actualmente.
Dijo que esta alza en el precio del gas golpea la economía de los tortilleros y los guerrerenses, especialmente durante la pandemia de Covid 19, lo que los tiene amarrados de las manos al no permitirles consumir otras empresas.
Explicó que una tortillería usa 300 litros de gas LP al día, por lo que consideró el aumento como un abuso.
“Saben ellos que la economía de Guerrero ha colapsado, principalmente en Acapulco, y a nosotros nos ha afectado mucho por el Covid 19 y ellos siguen incrementando el precio del gas injustificadamente”, expresó.
Ante esto pidió la intervención del gobernador Héctor Astudillo, del presidente Andrés Manuel López Obrador, del titular de la Profeco Ricardo Sheffield y del presidente de la Comisión de desarrollo económico y trabajo del Congreso local, el diputado Arturo López Sugía, para que las empresas gaseras restablezcan el precio del gas y así no aumenten el precio de la masa y la tortilla.
Por otra parte, afirmó que de enero a la fecha ha disminuido hasta en un 90 por ciento el cobro de cuota por parte del crimen organizado, y agradeció la labor de las autoridades.
Fuente: Quadratín Guerrero