Acapulco, Gro., sbado 5 diciembre, 2020

ACAPULCO, Gro., 18 de agosto de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores llamó a continuar con las medidas sanitarias para evitar contagios de Covid 19 en el estado.

Recordó a los guerrerenses que la nueva normalidad de clases en línea y las afectaciones económicas como el desempleo, son derivadas de la pandemia.

Subrayó que las clases serán a distancia porque no hay condiciones para volver a las aulas.

Consideró que será una labor difícil para las autoridades, por lo cual llamó a los maestros a estar pendientes de sus actividades.

Durante la actualización de cifras de Covid 19 en su página de Facebook, Astudillo informó que el gobierno de Qatar, a través del embajador Mohammed Al-kuwari, donó a Guerrero:

Un total de 100 mil cubrebocas, 20 mil pares de guantes, 30 mil caretas y pruebas rápidas para detectar Covid 19.

Sobre las pruebas serológicas, el secretario de Salud estatal, Carlos de la Peña Pintos precisó que no están validadas por la dependencia, pero buscarán asesoría para ver la mejor manera de utilizarlas.

El mandatario estatal indicó además, que este martes iniciaron obras de electrificación en Guerrero, en beneficio de las comunidades alejadas.

Respecto a ello, el secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos dijo que iniciarán 279 obras para las partes altas de La Montaña y la Sierra, y se lleva un 20 por ciento de licitaciones.

También sostuvo que ya se trabaja en 51 obras de sistemas de fotovoltaicos, es decir paneles solares, que se agregan a las más de dos mil 500 acciones que impulsa el estado.

Informó qué hay otras 53 obras más de electrificación que se iniciarán en los próximos días.

Detalló que todas estas obras tienen una inversión de 300 millones de pesos.

Mostró un mapa del estado en el que se estarán llevando a cabo las obras, en el que las de color rojo son la ampliación de redes  y las verdes las de colocación de paneles solares.

Fuente: Quadratín Guerrero