ACAPULCO, Gro., 1 de febrero 2021.- Trabajadores del Sindicato de Trabajadores de Organismos Operadores del Agua del Estado de Guerrero (STOOAEG), exigieron a la CAPAMA respeto a su autonomía sindical y se les paguen las prestaciones del bono del día del burócrata, la homologación del salario y otros bonos.

En declaraciones luego de una reunión este lunes entre los integrantes del sindicato, el secretario general del sindicato Jorge Martín Martínez Luna denunció la intromisión de la síndica procuradora de Gobernación, Leticia Castro Ortiz en el conflicto que tienen con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco y la Sección 27 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG).

Al respecto agregó que la funcionaria asistió a una de las protestas de trabajadores de la dependencia la semana pasada, para apoyarla, y en la que se pedía la destitución de dos compañeros de sus sindicato.

Asimismo explicó que los agremiados exigen que se les aplique el incremento al salario mínimo que ellos perciben. Indicó que en la dependencia y la Sección 27, buscan que desaparezca su sindicato, ya que tenían 187 trabajadores agremiados y que ahora sólo cuentan con poco más de 80 empleados, dando de baja a varios delegados.

Por: Quadratín Guerrero