ACAPULCO, Gro., 2 de marzo del 2022.-  Maestros y padres de familia de la escuela primaria Niños Héroes de la colonia El Mirador de esta ciudad, exigen la destitución del director Pastor Iván Ugarte Villarreal por presunto acoso sexual y laboral.

A las 9 de la mañana, unos 30 inconformes se reunieron afuera de las instalaciones del plantel para manifestar las inconformidades en contra de Ugarte Villarreal.

Una de las administrativas del plantel, Nayeli Ramírez comentó que los presuntos abusos hacia ella y otras compañeras comenzaron desde agosto de 2018.

“Fue una insinuación de que yo tuviera una insinuación con él, pero al ver mi negativa, ya no fue sólo acoso sexual, sino que fue un acoso laboral, un hostigamiento en el que se refería a mí, a mi persona y al como vestía. Él me celaba cuando alguno de mis compañeros me hablaba”, expresó.

Indicó que fue hasta hace unos meses que decidió contarles a sus compañeros para exigir la salida del director. Por su parte, Edna Arana afirmó que el director los trata de con un lenguaje inapropiado, sumado a las malas atenciones que reciben de su parte, además de que temen el comportamiento del director hacia las alumnas del plantel.

“Él siempre nos preguntaba, ¿qué me vas a dar a cambio? Yo como maestra voy a tener que vigilar a mis alumnas, que mis alumnas no sean acosadas por el director, porque bien sabemos que él es un acosador”, abundó.

Los manifestantes advirtieron que ya no habrá clases presenciales hasta la salida del director.

En total, la escuela cuenta con una plaza de 12 docentes y una matrícula de 99 alumnos en turno matutino.

Por Quadratín Guerrero