CHILPANCINGO, Gro., 1 de junio de 2020.- Comerciantes del Centro de la capital protestan afuera del ayuntamiento para exigir al gobierno municipal que les permita reabrir sus negocios este lunes, tal como prometió el alcalde Antonio Gaspar Beltrán en reuniones pasadas.

Un grupo de 100 personas llegó al Palacio Municipal para demandar la apertura total de más de 300 locales que se ubican en las calles del Centro y del andador comercial Zapata.

Uno de los manifestantes dijo que hace 15 días, en una junta el edil les garantizó que este 1 de junio podían abrir sus negocios, pero ahora la Dirección de Gobernación y la Secretaría de Salud municipal, junto con agentes de la Guardia Nacional, les han impedido la reapertura.

El denunciante dijo que el ayuntamiento les dio permiso de abrir en un horario de 11 de la mañana a cinco de la tarde, pero ellos piden que los dejen trabajar desde las ocho de la mañana hasta nueve de la noche.

Los manifestantes denuncian que el cierre de sus negocios les ha ocasionado pérdidas económicas de hasta 70 por ciento, además de que sólo algunos fueron beneficiados con una ayuda de 3 mil pesos y despensas del gobierno estatal, mientras que el gobierno municipal no les dio nada y el federal no los aceptó en el programa créditos a la palabra.

Por: Quadratín Guerrero