ACAPULCO, Gro., 3 de enero de 2022.- Maestros y padres de familia de la telesecundaria Centenario de la Revolución Mexicana de Xaltianguis, denunciaron la falta de becas del Bienestar de al menos el 30 por ciento de los alumnos, la suspensión del programa Escuelas de Tiempo Completo y la basificación de una intendente.

A través de un oficio el director Francisco Bello Ramos informó que desde hace tres año les prometieron un censo en la escuela para incorporar a los alumnos al programa de becas.

Hace un año envió un correo en el que explican las condiciones de pobreza en las que viven los aspirantes; en respuesta indicaron que serían trabajadores del estado quienes darían a conocer las nuevas altas, sin embargo, no ha recibido respuesta.

Por otra parte indicaron que la señora Luz María Herrera Hernández fue contratada como asistente de servicios de la escuela, y como reconocimiento a la donación del terreno que hizo padre y como reconocimiento ella sería basificada.

“Ahora se le pide que renuncie tan sólo para que se le pague el salario que ya devengó, situación que como comunidad escolar no vamos a aceptar, pues la compañera cumple cabalmente con su labor en la escuela y por el contrario exigimos su basificación”, se lee en el escrito.

Entre otras de las demandas señalan que la escuela se encuentra en extrema marginación y ha sido la disposición de los docentes y de los padres de familia, la razón por la que la escuela continúa con sus clases ininterrumpidamente.

Señalaron que la escuela estuvo participando en el programa Escuelas de Tiempo Completo, con servicios de alimentación y que una vez de su desaparición no se les informó que pasarían al programa La Escuela es Nuestra, “a la fecha no sabemos nada, pero sí sabemos que varias escuelas del entorno ya se incorporaron.

Solicitaron a las autoridades que atiendan sus peticiones, de lo contrario amagaron con bloquear la carretera, el próximo lunes

Por: Quadratín Guerrero