CHILPANCINGO, Gro., 5 de septiembre de 2021.- El gobernador Héctor Astudillo Flores y la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda, iniciaron el proceso de entrega-recepción del Poder Ejecutivo, de cara al cambio de gobierno el próximo 15 de octubre.

El encargado de recibir la Secretaría General de Gobierno, será Ludwig Marcila Reynoso, quien se desempeñó como secretario de general del Ayuntamiento de Acapulco, durante el periodo de gobierno de Félix Salgado Macedonio.

Para el área financiera, la designada es Alicia Ventura Suárez, quien fue otra de las funcionarias de Salgado Macedonio, quien ocupó el cargo de directora de Recursos Humanos.

La capitana de Marina, Tania Lissett Navarrete Carrazco, encabezará el comité de recepción para el caso de la Secretaría de Seguridad Pública; en Salud será la doctora Aide Ibarez Castro; en Obras Públicas, Martín Vega González; en Eduación, Marco Antonio Marbán Galván; en Desarrollo Económico, Omar Estrada Bustos y Desarrollo Social, Maricarmen Cabrera Lagunas.

Este encuentro fundamentado en la legislación local, se da después de seis encuentros entre Astudillo Flores y Salgado Pineda, que iniciaron el 27 de julio, un día después de que el Tribunal Electoral local ratificó su triunfo.

En un breve mensaje, Astudillo Flores expresó que el gobierno actual tenía voluntad política para que la transición fuera ordenada, transparente y satisfactoria, incluso hizo énfasis en que esta pudiera ser la mejor en la historia de la entidad.

Subrayó que la nueva administración recibirá una situación compleja especialmente por el asunto de la pandemia del Covid 19, el regreso a clases y el impacto de esta a la economía de Guerrero.

Astudillo manifestó que habrá disposición de la administración saliente sobre cualquier aclaración dirigida hacia los servidores públicos.

Al respecto, Salgado Pineda mencionó que este proceso de entrega-recepción se realizaba en armonía y reafirmó su dicho de que las campañas políticas quedaron superadas y el objetivo ahora es el bien común.

“Lo reitero, las campañas políticas quedaron atrás, hoy la prioridad es el bien común y nuestra camiseta, la que tenemos todos bien puestos es la Guerrero”, señaló. Puntualizó que su gobierno será humanitario, incluyente, de puertas abiertas y se integrará de forma paritaria.

“Agradezco a nuestro gobernador, licenciado Héctor Astudillo Flores por el compromiso y la disposición para que estos trabajos se lleven a cabo de la mejor manera”, resaltó al inicio de su mensaje.

Después de este encuentro protocolario, la administración entrante y saliente se llevarán a cabo tres nuevas reuniones, programadas para el 18 y 27 de septiembre y una última para el 8 de octubre.

Por: Quadratín Guerrero.