ACAPULCO, Gro., 24 de agosto de 2021.- La presidenta electa Abelina López Rodríguez dijo que no basta con acusar a la ex directora de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Luz María Meraza Radilla, tras la declaración del presidente Andrés Manuel López Obrador, de no permitir corrupción en la nueva administración porteña.

Durante su conferencia matutina, un reportero señaló ante López Obrador que Meraza Radilla está sancionada por haber desviado 100 millones de pesos de la alcaldía de Acapulco, en la administración de Evodio Velázquez y que incluso hay una investigación en su contra por peculado, por lo cual le preguntó al Presidente qué hacer con este tipo de personajes que buscan nuevos cargos.

“Que no se permita la corrupción, que se erradique, que se destierre la corrupción y que vaya asimilando de que lo mejor es la honestidad, que es la mayor riqueza de nuestro pueblo, y también es lo que debemos estimar más importante en nuestra vida, en lo personal y en lo público”, dijo el Presidente.

En respuesta López Rodríguez respondió que “las declaraciones finalmente habría que valorarlas, habría que ver el contenido, pruebas, no basta acusar si no se prueba pero, por eso digo que estamos en una etapa, no hay nadie definido, hasta una vez que el Cabildo les tome protesta, mientras tanto no puedo decir que van a ser los mejores perfiles para que no haya desconfianza”, resaltó.

En entrevista, defendió que Meraza Radilla la ha ayudado porque es una mujer que sabe y tiene experiencia y reiteró que no está tomada la decisión, sin embargo añadió que “llegará el momento en vamos a proponer al Cabildo”.

Por otra parte, en conferencia de prensa presentó como coordinadora de la fracción de Morena a María Inés Mendoza Sandoval, quien a su vez será la Sindica Procuradora durante la administración.

Durante la conferencia de prensa dijo que participará en las reuniones de entrega de recepción de la Secretaría de General del Ayuntamiento, Seguridad Pública, Obras Públicas y Finanzas y recalcó que de esta última habrá un mayor análisis.

Abelina López también habló sobre el evento de la toma de protesta como presidenta municipal constitucional, del que señaló estará limitado a 500 personas, donde posiblemente no se considere a los regidores de la actual administración.

Argumentó que no es falta de cortesía pero se deben respetar las medidas por la pandemia del Covid 19 y adelantó que ya tiene confirmada la asistencia de algunos representantes del gobierno federal.

Por: Quadratín Guerrero.