sáb. May 15th, 2021

ACAPULCO, Gro., 3 de mayo de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador evadió responder si no hay nepotismo por la candidatura de Evelyn Salgado Pineda, hija de Félix Salgado e insistió “que el pueblo elija”.

Durante la conferencia de prensa matutina desde Chetumal, Quintana Roo, el mandatario federal fue cuestionado sobre un tuit que publicó en 2017 en el que él mismo critica que es nepotismo vil y corrupción, el que los políticos pongan a sus familiares en puestos de elección popular.

“Mire, mejor no hablemos porque están desatadas las campañas, entonces no nos metamos en eso, dejemos que el pueblo elija libremente a sus autoridades, esa es la democracia”.

En cambio, pidió que “nadie se ofusque ni se ponga nervioso” y se confíe en el pueblo, tras la designación de Evelyn Salgado Pineda como candidata de Morena al gobierno de Guerrero.

López Obrador también evadió responder sobre si había dejado su objetivo de moralizar al país, bajo el argumento de que no va a caer “en ninguna provocación” ni “hacerle el caldo gordo a los conservadores”.

Insistió que “con todo respeto” en la democracia no deciden los medios de comunicación, ni los gobernantes, ni el Instituto Nacional Electoral (INE) ni el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), ya que el papel protagónico de la elección es la ciudadanía, por lo cual se debe “respetar la voluntad del pueblo de Guerrero, del pueblo de Michoacán y del pueblo de México”.

Por: Quadratín Guerrero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *