Establecen protocolo para garantizar el ejercicio de comunicadores en Iguala

CIUDAD DE MÉXICO, 17 de octubre de 2020.- Integrantes del Mecanismo Nacional de Protección a Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas se reunieron  con funcionarios del gobierno de Guerrero y representantes de medios de comunicación de Iguala, donde acordaron la realización de mesas de trabajo para  crear esquemas de reacción rápida para la protección de estos últimos.

 

Dichas acciones son derivadas de las denuncias del 14 de octubre por amenazas de grupos delictivos a periodistas de Iguala, de quienes no se precisan nombres a fin de respetar su integridad y seguridad.

La Secretaría General de Gobierno de Guerrero convino realizar talleres de autoprotección a comunicadores y se capacitarán a los cuerpos policiacos del estado y del municipio de Iguala, con la finalidad es de coordinar acciones de prevención y protección a favor de este sector, preservar su vida, libertad e integridad, al atender los más altos estándares.

 

A través de un boletín, la Secretaría de Gobernación, informó que con estas acciones se refrenda el compromiso  para actuar de manera inmediata a fin de garantizar a los comunicadores el ejercicio pleno de sus derechos