ACAPULCO, Gro., 12 de agosto de 2020.- El presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) en el puerto, Raúl Iracheta Montoya, dijo que con la captura de José Ángel ‘N’, alias El Capuchino, presunto líder del Cartel Independiente de Acapulco (CIDA), se espera que disminuya el delito de extorsión a los comercios.

En declaraciones reconoció el trabajo de la Fiscalía General del Estado para lograr la detención del probable jefe criminal, pues los sectores comercio y turismo de por sí han sido muy golpeados económicamente en estos meses, como para agregar el cobro de piso que afecta más a los nuevos y medianos negocios.

Por otra parte dijo que el sector de las papelerías ha sido afectado por la pandemia de Covid 19, debido a que con la nueva modalidad de clases a distancia, los padres y alumnos ya no comprarán útiles ni uniformes.

Asimismo dijo que la Canaco impulsa una propuesta para cambiar los giros de los negocios para que algunos puedan funcionar como restaurantes, aplicando las medidas sanitarias necesarias.

Iracheta Montoya agregó que hay unos 3 mil 600 bares de Acapulco agremiados a su organización, y se prevé que la mayoría pueda unirse a esta propuesta, aunque matizó que también se espera a saber cuántos ya no podrán abrir debido a las afectaciones económicas ocasionadas por la emergencia sanitaria.

Por: Quadratín Guerrero