CHILPANCINGO, Gro., 15 de octubre de 2021.- Minutos antes de la medianoche, el gobernador Héctor Astudillo Flores y la gobernadora electa Evelyn Salgado Pineda llevaron a cabo el acto protocolario de transición de poder, con lo que esta asume el mando de la fuerza pública antes de rendir protesta como gobernadora constitucional ante el Congreso.

El evento, que estaba programado en el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo de Guerrero, antes Palacio de Gobierno, finalmente se realizó a puerta cerrada en la residencia oficial de Casa Guerrero.

A las 11:45, el acto fue retransmitido en video en las cuentas oficiales del gobernador saliente y la gobernadora entrante, en el que se ambos aparecen firmando las actas con las que se da por concluido el proceso de entrega-recepción, que inició el pasado 5 de septiembre.

Será hasta el mediodía de este viernes cuando Salgado Pineda rinda protesta ante el Poder Legislativo y Judicial, en una sesión solemne que se celebrará en el Congreso del Estado.

Esta noche, los trabajadores supernumerarios quitaron el plantón que mantenían afuera de la sede del Poder Ejecutivo; asimismo, las vallas metálicas que permanecían en el acceso principal desde 2014, cuando estaba en auge el movimiento por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, comenzaron a ser retiradas por policías estatales.

Por: Quadratín Guerrero