ACAPULCO, Gro., 2 de julio de 2021.- El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador negó que sea “patito” la encuesta que presentó en su Informe, en la que afirma que el 72.4 por ciento de los mexicanos quiere que continúe su mandato.

En la conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional, el mandatario dijo que sólo se aplicaron mil 500 o mil 600 cuestionarios, aunque hubo “muchas más llamadas”, pero esa fue la cifra de quienes estuvieron dispuestos a contestar y de ahí se define lo que la gente está pensando.

“Estadísticamente es buena la proyección, siempre va a haber la duda, no sobra aclarar que nosotros no somos iguales a quienes cucharean las encuestas, porque hay quienes hacen las encuestas a la medida del cliente, por encargo”, expresó.

Abundó que él “no podría dar a conocer una encuesta patito” porque sería “inmoral” y lo que estima más importante en su vida es su “honestidad”.

Dijo que la encuesta tiene otras preguntas que no se dieron a conocer en el Informe, pero que pedirá al vocero de Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas que la transparente por completo.

Por: Quadratín Guerrero