ZIHUATANEJO, Gro., 21 de agosto de 2020.- El delegado del gobierno federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, afirmó que se encontraron irregularidades en los programas del sector pesquero, pues “no se entregaban de manera pareja”.

En entrevista en Zihuatanejo explicó que se llevan a cabo investigaciones en todo el país, y esto va a tener consecuencia en todos los viejos esquemas de actuación de los funcionarios, y ahora “queremos cambiar esa corrupción y que todos se beneficien por igual”.

Informó que vino al puerto a revisar los programas sociales Bien Pesca, Sembrando Vida y La Escuela Es Nuestra, con la finalidad que se entreguen los recursos de manera regular, y así evitar cualquier tipo de corrupción.

“Estamos entregando más de 12 mil apoyos en el estado del programa Bien Pesca y se suma a los beneficios de otros programas sociales donde todos se suman un millón trescientos cincuenta mil beneficiados”, indicó.

Sobre el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Sandoval Ballesteros dijo que este año se ha estado supervisando a las empresas debido a que el anterior se reportaron irregularidades, como que se pidieran “moches” a los jóvenes a cambio de no presentarse a trabajar.

“No es sólo darles trabajo, que se pongan a barrer o carguen cajas, sino capacitar a los jóvenes en nuevas habilidades para salvar esta generación para el autoempleo o negocios sino que los catapulten a millones de jóvenes que el neoliberalismo no tomó nunca en cuenta”, aseguró.

Finalmente, sobre la ampliación de la carretera Zihuatanejo-Acapulco, Amílcar Sandoval dio a conocer que la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) lleva a cabo algunas licitaciones, debido a que se requieren inversiones muy importantes para terminar esa vía. “El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a la ampliación de la carretera en la región de Costa Chica y conectarla con la que viene de Costa Grande desde el Puerto de Lázaro Cárdenas”, recordó.

Fuente: Quadratín Guerrero